Olla popular por el día del trabajador

Bajo la consigna “Unidad de los trabajadores por trabajo y dignidad” el Movimiento Patria Grande y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) realizarán una olla popular este martes desde las 12hs.

Natacha Milazzo, referente de la CTEP afirmó que “los y las trabajadoras de la economía popular somos el motor de la articulación por la unidad y fuimos los que ocupamos los espacios públicos reclamándole al municipio por políticas públicas que garanticen nuestras fuentes de trabajo, es por eso que este 1 de mayo, nos encuentra en la calle y en unidad”.

En referencia puntual a la olla popular de este martes explicó “que siempre el 1 de mayo tiene esa contradicción entre festejo por reconocernos como trabajadores y al mismo tiempo de crítica y reclamo por todo lo que falta. Este martes las trabajadoras sociocomunitarias y los cartoneros y recuperadores estaremos desde el mediodía en la glorieta compartiendo y visibilizando nuestros reclamo”

Juan Arrizabalaga, referente del Movimiento Patria Grande aseguró que “este año nos encuentra como campo popular en la resistencia a las políticas antipopulares del macrismo, en un 2018 que consideramos bisagra”. En este sentido explicó que “este 1° de mayo nos tiene que encontrar en unidad y en la calle, con las miras puestas en el desarrollo de nuevas luchas que cuestionen el modelo económico implantado y preparando las condiciones. Sobre todo cuando la escalada represiva que impulsa el gobierno contra los sectores que salimos a enfrentar al neoliberalismo se radicaliza”.

Por último agregó que “a su vez, entendemos que los sectores sindicales, sociales y políticos más dinámicos y combativos debemos traspasar el reclamo corporativo e individual y contribuir a la construcción del amplio frente social y político que necesitamos para ponerle freno a la política de hambre de este gobierno”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather