Contra el tarifazo en los juzgados

tarifazo_1

Ayer en la ciudad de Tandil, más de 1000 personas bajo la lluvia dijeron basta de tarifazos, basta de atropellos contra los bolsillos de los y las trabajadoras. El mismo día y a partir de una presentación judicial del Movimiento Patria Grande a través de la Asociación Civil CEPRODES es que se frenó nuevamente la posibilidad del aumentó de la energía eléctrica en toda la provincia de Buenos Aires.

Manuel Bertoldi, ex candidato a gobernador de Buenos Aires por Patria Grande, se presentó el pasado 4 de julio en el juzgado del Juez Luis Arias para pedir que se anule el tarifazo en el servicio eléctrico. En un escrito, solicitó la nulidad de la convocatoria del OCEBA y pidió que se amplíe la cantidad de localidades en las que se realicen audiencias públicas sobre el incremento en las tarifas, ya que, según afirmó, una única audiencia en Mar del Plata no permite la expresión de la ciudadanía de la provincia.

A partir de esta presentación es que el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luís Federico Arias, ordenó al gobierno de María Eugenia Vidal y al Organismo de Control de Energía Eléctrica (OCEBA) a reprogramar la audiencia pública prevista en el estadio mundialista de Mar del Plata para el 28 de este mes y a que, dentro del plazo de cinco días hábiles, convoquen a la realización de una audiencia pública en cada delegación regional del OCEBA.

Asimismo, la medida cautelar ordena brindar toda la información necesaria vinculada a la situación contable y financiera de las empresas prestatarias del servicio público. En especial, sus balances, gastos corrientes, planes de inversión, percepción de subsidios del Estado, tarifas e incidencia de los costos “y todo otro dato de interés que resulte idóneo a la hora de ponderar la legitimidad y razonabilidad del incremento tarifario propuesto, por los medios que estimen más eficaces, debiendo garantizar como mínimo que toda la información se encuentre disponible en el sitio web que consideren pertinente”.

Una vez más, es la fuerza de la gente en la calle y la posibilidades concretas de la organización las que muestran el camino que hay que seguir cuando los gobiernos no dejan

La presentación de amparos y cautelares en la justicia provincial, la campaña contra la inflación que llevamos a cabo en Tandil en los últimos meses, nuestras denuncian contra la especulación del precio de la garrafa social, la necesidad de abrir nuevos comedores y la participación en la diferentes convocatorias y manifestaciones contra los “tarifazos” son una muestra de que la lucha se da en todos los planos. Son tiempos difíciles, pero cada días más convencidos de que desde todos los medios posibles tenemos que luchar para defender el bolsillo de las y los trabajadores.

Patria Grande Tandil 15 de Julio 2016

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather