Arrizabalaga, junto a diputados para destrabar la Ley de Alquileres.

Juan Arrizabalaga, y referentes de agrupaciones de inquilinos de todo el país se reunieron en el Congreso de la Nación junto con diputados y dirigentes sociales para buscar la aprobación de la Ley de Alquileres que ya tiene media sanción en Senadores.

El día martes se reunieron en la cámara de diputados dirigentes políticos y sociales junto con agrupaciones de inquilinos de todo el país para destrabar la Ley de Alquileres que tiene media sanción del Senado. Entre otros, participaron de la reunión Agustín Rossi y Vanesa Siley de Unidad Ciudadana, Felipe Solá del Frente Renovador y Juan Grabois de la CTEP.

Recordemos que con la nueva Ley más de 7 millones de inquilinos de todo el país se verán directamente favorecidos ya que regulará los precios según el aumento de salarios y no la inflación, se podrá alquilar por 3 años, en vez de cada dos y las inmobiliarias no podrán cobrar más de un mes de alquiler en concepto de comisión.

Junto con el Bloque de Unidad Ciudad y el Frente Renovador, la Izquierda y los diputados del Movimiento Evita ya confirmaron el apoyo al proyecto que solamente es frenado por el Frente Cambiemos.

Vanesa Siley, diputada Nacional por Unidad Ciudadana afirmó que “el compromiso con la Ley de Alquileres es total y en la Cámara convertirla en Ley antes de que termine el año para que no pierda su estado parlamentario”.

Por su parte Agustín Rossi, también diputado Nacional por Unidad Ciudadana afirmó que “en la Argentina son 7 millones de personas quienes alquilan. Por eso, desde nuestro bloque trabajando para que se trate la Ley de Alquileres que ya tiene sanción del Senado. Si es necesario, convocaremos a una sesión especial para resolverlo”.

A su vez Felipe Solá, del Frente Renovador aseguró que “el oficialismo tiene frenado el proyecto de Ley de Alquileres, que tiene media sanción del Senado. Los inquilinos necesitan una Ley de Alquileres que los proteja frente al avance de la inflación y que fije plazos que garanticen una mayor estabilidad en las viviendas”.

Juan Grabois, dirigente de la Ctep afirmó que “el Proyecto de Ley para la Regulación de los Alquileres se aprobó por unanimidad en Senadores. Es urgente que la Cámara de Diputados lo apruebe, para terminar con la angustia y los abusos que sufren 8 millones de argentinos. La lucha por el techo es una sola”.

Por último Arrizabalaga manifestó que a  partir de este encuentro “la idea es seguir trabajando para lograr que en la comisión de Legislación de la Cámara de Diputados se destrabe el proyecto que salió por unanimidad en la cámara de Senadores y terminar de sancionar definitivamente la Ley Nacional de Inquilinos”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather