Presentación en la Banca XXI en defensa de lxs inquilinxs

Este Jueves 11 e Junio presetamos en la Banca XXI del Concejo Deliberante nuestro proyectos para defender a los y las inquilinas del partido de Tandil.

Al comienzo de la cesión el presidente del Concejo cedió la palabra a Juan Arrizabalaga quien expuso las principales problemáticas que atraviesan quienes alquilan en la ciudad de Tandil. Entre ellas la cuestión de que a “a medida que los valores de las propiedades y los alquileres suben y a medida que las condiciones para alquilar se vuelven cada vez más arbitrarias e injustas, las posibilidades de un techo digno empeoran notablemente y esto es así porque no hay una regulación municipal que regule y controle el mercado inmobiliario de IMG-20150612-WA0004la ciudad.

Ahora bien, Arrizabalaga marcó la necesidad de crear una Ordenanza que establezca una nueva regulación en el mercado de alquileres de la Ciudad de Tandil, con el objetivo de establecer el Régimen Protegido del Alquiler para el Partido de Tandil en lo referente a locación con destino viviendas y garantizar el cumplimiento de las distintas leyes vigentes que tengan por objeto las condiciones de contratación fundamentalmente referido a comisiones inmobiliarias, reajuste en la devolución dde lo depósitos e indexación.

A su vez se planteó la necesidad de crear un Servicio Municipal de Defensa de los Inquilinxs, con participación de organizaciones sociales relacionadas a la problemática habitacional con la función de promoción, defensa y protección de los intereses y derechos de los locatarios de inmuebles destinados a vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

IMG-20150612-WA0002Crear a su vez Crear un Banco de Garantías Municipal, para las familias o personas que no tienen garantía propietaria y por último crear Crear el Consejo Social del Alquiler que tendrá como objeto discutir la situación del mercado de alquileres.

Todas las propuestas aqui

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather