Bicicleteada en Defensa de los Inquilinxs

11425423_706608586131477_4348364221981361710_n

Este viernes a las 16hs. el movimiento popular Patria Grande invita a la primer bicicleteada en defensa de los y las inquilinas de la ciudad de Tandil. El objetivo de la misma es continuar visibilizando la problemática habitacional en la ciudad, bajo la consigna “alquilar en la Ciudad, sin techo y sin derechos”.

La campaña que comenzó hace unas semanas y tuvo una presentación en la Banca XXI del Consejo Deliberante apunta a poner en la agenda de debate público la situación de los alquileres, destacando el problema de los precios y las arbitrariedades actuales que sufren los inquilinos.

El candidato a Intendente Juan Arrizabalaga sostuvo que “Tandil está creciendo a un ritmo que profundiza el problema habitacional y son necesarias políticas públicas que hagan cumplir las normativas existentes, avances sobre la regulación del negocio inmobiliario y defienda los derechos de quienes alquilan”.

Mientras que “Laly” Villar, candidata a concejala afirmó que “la situación en los barrios es mucho peor, donde se profundizan las desigualdades no sólo en la posibilidad de alquilar, sino en las condiciones de las viviendas disponibles para las familias, y el estado de situación de las calles o acceso a servicios básicos”.

La convocatoria es a las 16:00 hs en la Plaza del tanque (Mitre y Sarmiento), y finalizará al frente del Municipio.

Por las características de la actividad, se suspende por mal tiempo.

Más Información en Red de Inquilinxs Tandil o en www.inquilinostandil.wordpress.com

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather