Corazón de Barrio

En el mediodía de este pasado domingo y con presencia de vecinos, vecinas y militantes del Movimiento Patria Grande se re inauguró la Casa Darío Santillán en el Barrio de Villa Aguirre.

Con mucha alegría y satisfacción del trabajo realizado, este pasado domingo se realizó la reinauguración de la Casa Darío Santillán, del Movimiento Patria Grande, donde vecinos, vecinas y trabajadoras comunitarias festejaron el inicio de esta nueva etapa.

Brenda Dispalatro, una de las coordinadoras del espacio, destacó el enorme esfuerzo que se viene haciendo desde hace varios meses, “para dejar el espacio en condiciones de ampliar nuestra inserción en el barrio y para seguir acercando soluciones a las y los vecinos de Villa Aguirre.”

“Con las modificaciones que le hemos venido haciendo estamos en condiciones de pedir la habilitación municipal de la cocina, para que las trabajadoras comunitarias y vecinas en general puedan salir a vender los productos con la autorización del municipio. Lo mismo con el invernadero donde se está proyectando una cooperativa para la venta de plantines y árboles”.

Afirmó a su vez que “esto hubiese sido imposible sin el trabajo comunitario y cotidiano, el esfuerzo de vecinas y vecinas y de comerciantes del barrio que a través de donaciones y de su propio tiempo, nos permiten seguir apostando en este proyecto de pensar una nueva forma de relacionarnos, más solidaria, más humana.”

En este sentido aclaró que “durante la inauguración participaron vecinas y trabajadoras comunitarias de otros barrios de Tandil lo que muestra que la organización barrial y comunitaria es la única salida posible en estos tiempos de crisis. La gran mayoría son mujeres, y este espacio es un lugar también de empoderamiento entre nosotras mismas, de sentir que también somos responsables de nuestra historia”.

Respecto del futuro inmediato de la Casa Darío Santillán que explicó que “el objetivo es seguir acercándonos cada vez más al barrio y que los vecinas y vecinas puedan tener un lugar desde donde proyectar un futuro. Ahora estamos realizando una campaña financiera para poder comprar definitivamente el inmueble”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather