Tarde de sol para chicos y grandes

10999640_677022575756745_4402759163897045089_n

Este domingo se realizó el Festival de la Niñez por el Derecho al Juego, organizado por la Asociación Civil Territorio Cultural y por el Movimiento Popular Patria Grande.

El día acompañó de principio a fin la jornada que se llevó a cabo en Limache y donde un centenar, entre grandes y chicos, pudieron disfrutar de un día soleado.

Distribuidos por todo el parque del lugar se instalaron rayuelas, juego de la soga, juegos con pelotas, “pata-pata”, un espacio para dibujar y pintar, maquillaje artístico e instrumentos musicales.

Luego, entre mates y chocolateada, se disfrutó de una merecida merienda después del cansancio propio de las actividades.

Los organizadores destacaron la importancia de visibilizar y promover el Derecho al Juego como una reivindicación necesaria para la formación de los niños y niñas.

Al mismo tiempo plantearon la necesidad de este tipo de actividades porque promueven las nociones de solidaridad y del compartir, al mismo tiempo que se sensibilizan y construyen nuevas formas de pensar y de resolver problemas.

 

Todas las fotos del Evento

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather