REPUDIAMOS LA AGRESIÓN A NUESTRA COMPAÑERA HEBE DE BONAFINI Y LLAMAMOS A REFLEXIÓN

Desde el Movimiento Popular PATRIA GRANDE, nuestro colectivo de derechos humanos Aguafuerte y la Federación Universitaria de La Plata repudiamos los hechos ocurridos el 23 de marzo en la movilización ante el 39° aniversario del golpe cívico-militar, donde fue prendida fuego la imagen de la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, referente en la lucha por los derechos humanos del conjunto del pueblo argentino. Lo sucedido merece nuestro más profundo repudio y hacemos un llamado a la reflexión a las organizaciones políticas responsables de ese acto. Asimismo, invitamos a todos los participantes de dicha movilización a expresarse frente a estos hechos tan dolorosos.
Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo nos enseñaron a miles de jóvenes a encontrar la justicia desde el amor, pero principalmente nos enseñaron a luchar y a reconocer quiénes son los verdaderos enemigos de los pueblos. Por eso reivindicamos a Hebe de Bonafini y a todas esas mujeres que buscando a sus hijos nos encontraron a todos nosotros.
Una vez más, expresamos nuestro compromiso con la memoria, la verdad y la justicia, asumiendo nuestros puestos de lucha para conquistar los sueños de los 30000 compañeros y compañeras.

Movimiento Popular Patria Grande
Colectivo de Derechos Humanos Aguafuerte
Federación Universitaria de La Plata

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather