PATRIA GRANDE LANZA LA CAMPAÑA EN DEFENSA DE LXS INQUILINXS

El movimiento popular Patria Grande lanzó en nuestra ciudad la Campaña en Defensa de las y los Inquilinos. Por el Derecho a la Ciudad.

Bajo la consigna “alquilar en la Ciudad, sin techo y sin derechos”, la campaña apunta a la situación de los alquileres, destacando el problema de los precios y las arbitrariedades actuales que sufren lxs inquilinxs. La misma se desarrollará durante un mes, y tiene como objetivo establecer en la agenda pública y política de la Ciudad esta problemática que afecta a la situación habitacional, y que condiciona los derechos fundamentales para vivir dignamente.

El modelo de desarrollo urbano actual tiene una contradicción insalvable: crece el negocio inmobiliario, se transforma la ciudad, pero se hace estructural el déficit habitacional. En Tandil hay cada vez más propiedades, cada vez menos propietarios, y cada vez más Inquilinxs. Por su parte los precios del suelo urbano, las propiedades construidas y los alquileres no paran de subir, y por tanto nuestros derechos no paran de bajar, mientras el mercado inmobiliario sigue fuertemente desregulado lo que asegura la continuidad de la arbitrariedad en las condiciones para alquilar.

Durante la campaña se desarrollarán diversas iniciativas entre las cuales podemos destacar la junta de firmas en distintos puntos de la ciudad, así como ingresando al blog de la campaña, las cuales serán entregadas en la presentación a realizar en la Banca XXI del Honorable Consejos Deliberante, exponiendo los consignas, objetivos y propuestas de esta campaña. Al mismo tiempo se realizará una bicicleteada en el centro de la ciudad para visibilizar los reclamos y las propuestas.

Para mas información pueden ingresar al blog de la Campaña:  https://inquilinostandil.wordpress.com/

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather