#Medios // ARRIZABALAGA “ES EL INICIO DE UN NUEVO CICLO DE ENDEUDAMIENTO A GRAN ESCALA EN LA ARGENTINA

2loc-1-1024x698-672x372

El dirigente del Movimiento Patria Grande Tandil, Juan Arrizabalaga, llamó a realizar una Consulta Popular Vinculante a la sociedad, para que ésta opine sobre la conveniencia o no del acuerdo que promueve el gobierno de Mauricio Macri y que acaba de obtener media sanción en diputados.

Arrizabalaga, comentó que “la decisión que acaba de tomar la cámara de diputados, por las consecuencias que tendrá sobre el pueblo argentino, excede largamente la duración del mandato presidencial y del conjunto de diputados y senadores, es por eso que desde Patria Grande venimos impulsando una Consulta Popular Vinculante, tal como está prevista en la Constitución Nacional y la legislación vigente, para que sea el pueblo argentino el que decida sobre este vital asunto”.

A su vez Arrizabalaga explicó  que “según el gobierno el acuerdo con los fondos buitres tendrá un costo de aproximadamente 12 mil millones de dólares, que se pagarían emitiendo una serie de bonos a mediano y largo plazo, es decir más deuda, para contraer más deuda, lo que el inicio de un nuevo ciclo de endeudamiento a gran escala en la Argentina, y que terminará con las consecuencia que ya todo sufrimos en el 2011”.

Por último aclaró que “esto no se trata de ser oficialista u opositor. Ni de haber apoyado o no las políticas del gobierno anterior. Se trata de una decisión crucial sobre la soberanía y el futuro de nuestro país, que se acerca al bicentenario de su independencia. En estos 200 años nos hemos endeudado y pagado y vuelto a endeudar una y mil veces”.

Fuente: Agenda De Los de Abajo 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather