APOYAMOS INCONDICIONALMENTE A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA CONTRA LA AGRESIÓN YANKEE

obama

obamaFrente a las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos Barack Obama, queremos expresar nuestro apoyo incondicional al pueblo venezolano y a su gobierno legítimo, democrático y soberano, conducido por el presidente Nicolás Maduro.

El gobierno de Estados Unidos declara en un vergonzoso decreto la “emergencia nacional” frente a Venezuela, por la “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política exterior”, argumentando además violación de los derechos humanos y corrupción en la Revolución Bolivariana. Expresamos nuestro profundo rechazo frente a estas falsas acusaciones que evidencian las maniobras golpistas que viene impulsando el gobierno estadounidense desde hace casi dos décadas en detrimento del pueblo venezolano. Las palabras de Obama no hacen más que confirmar la veracidad de las denuncias del gobierno venezolano.

Resulta una paradoja que el gobierno de Estados Unidos plantee preocupación por la violación de los derechos humanos, el mismo gobierno que respaldó las dictaduras genocidas y a los gobiernos hambreadores y entreguistas del neoliberalismo en todo nuestro continente.  Obama, quien con total cinismo se hizo entregar el premio nobel de la Paz, es el responsable de la acción militar y terrorista yankee en Medio Oriente y también el presidente que mantiene abierta la prisión de Guantánamo, donde abiertamente se tortura a prisioneros que no tienen derecho ni siquiera a una condena judicial. Estados Unidos no tiene ninguna autoridad para atacar a Venezuela, país cuyo único crimen es sostener a un gobierno que defiende la soberanía nacional, la integración latinoamericana y la construcción del socialismo del siglo XXI.

Consideramos un deber de todas las fuerzas políticas democráticas de nuestro país el repudio a estas declaraciones de Obama, así como de todos los gobiernos de nuestro continente, que deben ponerse a disposición del gobierno venezolano, tal como ya han hecho Evo Morales, Rafael Correa y Fidel Castro. La defensa de Venezuela es también la defensa de la UNASUR, la CELAC, el ALBA y en general la perspectiva de la integración latinoamericana y la patria grande.

Nos ponemos en estado de alerta ante una posible profundización de las agresiones norteamericanas.

¡Viva la Revolución Bolivariana!
¡Viva Chávez y Maduro!
¡Fuera yankees de América Latina!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather