INQUILINOS MANTUVIERON REUNIÓN CON CONCEJALES

Juan Arrizabalaga y Marcela Leiva, quienes representan la Campaña en Defensa de los Inquilinos, estuvieron reunidos este lunes con concejales que integran la Comisión de Interpretación y Asuntos Legales. 

Al término del encuentro, Arrizabalaga, además, precandidato a Intendente por el Movimiento Patria Grande, señaló que “queríamos ver cuál era la voluntad de los distintos bloques en avanzar en el proyecto que nosotros presentamos en la Banca 21, que tiene que ver con crear el Régimen Protegido de Alquiler y defender los derechos para los inquilinos, que es algo que hoy en la planificación urbana, está ausente”.

“No hay instrumentos de políticas públicas en ese sentido”, añadió y reflejó seguidamente que “las condiciones son cada vez más difíciles y arbitrarias para este sector de la ciudadanía”.

Según Arrizabalaga, “en principio parece haber consenso en que es un tema a debatir y que tiene puntos interesantes la propuesta que nosotros hemos elevado”.

“Hay algunos puntos que son más complicados y otros en los que hay algunas mejores posibilidades de avanzar. En lo referido a crear un marco regulatorio municipal, hay más reparos por parte del oficialismo que esgrimen las potestades que tiene el Municipio en ese sentido; pero en cuanto a una defensoría del inquilino, un respaldo de garantía municipal para inquilinos, son dos puntos en los que tal vez haya más acuerdo para prosperar”, detalló el entrevistado.

Afirmó que “nos vamos con cierta expectativa”, aunque advirtió también que “va a ser una larga lucha”.

“Este es un reclamo que afecta a miles de ciudadanos y es un tema central en la ciudad. Vamos a insistir lo suficiente como para que se avance”, finalizó.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather