Piden una ley de inquilinos en la Provincia “para terminar con los abusos”.

Juan Arrizabalaga, referente de Patria Grande Tandil, se refirió a la jornada legislativa que se realizó este jueves por la tarde en la Cámara de Diputados bonaerense, y dijo que “hay varios proyectos en carpeta que buscan una normativa para poder alquiler sin abusos”.

Juan Arrizabalaga, participó, junto con referentes de organizaciones de inquilinos de todo el país de la Jornada Legislativa para modificar la Ley de Alquileres de la Provincia de Buenos Aires.

“En la Legislatura bonaerense estuvimos exponiendo sobre la necesidad de impulsar un proyecto de alquileres en la Provincia de Buenos Aires. Los alquileres están regulados por varias leyes y por el Código Civil. Las leyes provinciales regulan las comisiones inmobiliarias por ejemplo, y eso es lo que queremos modificar”, afirmó Juan Arrizabalaga.

En este sentido aseguró que “uno de los proyectos discutido tiene como objetivo deslindar al inquilino de los costos de comisión inmobiliaria. Para ello hay que modificar el artículo 54 la ley N°
10.973 para librar a los inquilinos de los gastos administrativos y de las comisiones inmobiliarias al momento de firmar o renovar un contrato de alquiler”.

Arrizabalaga también aclaró que “la intención es unificar todos los proyectos que se están presentando y dialogar con los legisladores de todas las fuerzas porque en principio es una iniciativa en la que se está de acuerdo. Lamentablemente mientras el proyecto avanza en
Diputados, desde el Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires ya expresaron su rechazo a la iniciativa”.

Respecto de los pasos que siguen aseguró que “vienen días importantes para quienes alquilamos. El día 16 de este mes se tratará en comisiones y se terminará de definir una propuesta para regular las comisiones inmobiliarias en la provincia y el 21 se estará realizando una jornada similar en el Congreso de la Nación, donde participarán agrupaciones de inquilinos, organizaciones sociales y sindicatos, para exigir por la sanción de la Ley Nacional, con media sanción en el
Senado y que está frenada en Diputados por Cambiemos”.

De la jornada que se realizó en la sala 9 de la Cámara Baja provincial también participaron legisladores de todos los bloques y referentes de asociaciones de inquilinos de todo el país para contar las experiencias de cada distrito.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather