Para Arrizabalaga, “en esta situación económica, quienes alquilamos estamos en riesgo”

En la continuidad de las acciones que viene llevando a cabo Patria Grande, este sábado militantes del movimiento recorrieron el centro de la ciudad repartiendo volantes en los que comunicaban sus propuestas por un “Alquiler Justo” y explicando cuales son los derechos de quienes alquilan.

Juan Arrizabalaga, referente del espacio afirmó que “en la situación económica actual, con la fuerte devaluación de los últimos días, quienes alquilamos estamos en una situación riesgosa. Hay muchas familias que tienen que renovar su contrato con aumentos de entre el 30 % y el 40 %. La incertidumbre siempre afecta al eslabón más desprotegido”.

En este sentido aseguró que “hay mucho por hacer todavía. Es necesario por un lado seguir visibilizando los derechos del inquilino para evitar discriminaciones y también pelear para que se sancione la ordenanza para que el municipio pueda ser garante y para que la cámara de Diputados sancione finalmente la nueva Ley Nacional de Alquileres, que ya tiene media sanción del Senado”.

Por último aclaró que “la situación es tan preocupante que cualquier avance ya será importante. Hay que buscar que todos los vinculados directamente, el Colegio de Martilleros, el Municipio y las familias puedan tener espacios para dialogar, intercambiar opiniones y buscar soluciones. Desde quienes mes a mes dejamos la mitad del sueldo en alquiler ya estamos dando los primeros pasos, presentando propuestas al municipio y buscando soluciones alternativas. Ya es tiempo de que el Colegio de Martilleros y el Municipio entiendan que la situación de quien alquila no da para más”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather