“Es el mayor retroceso en materia de seguridad desde el regreso de la democracia”

Juan Arrizabalaga, referente de Patria Grande criticó duramente al gobierno nacional y a la Alianza Cambiemos, que acaban de impulsar una nueva doctrina de seguridad interior, otorgándoles autorización para actuar a las Fuerzas Armas.

Hace instantes y desde Campo de Mayo, el Presidente Macri describió los principales lineamientos que pretende para las Fuerzas Armadas. “Queremos que puedan colaborar con la seguridad interior”, afirmó. Para ello, el Gobierno debería anular el decreto 727 del 2006, que ponen límites al accionar de las FF.AA en conflictos internos.

En este sentido Juan Arrizabalaga, referente de Patria Grande en Tandil, explicó que “con la excusa que las fuerzas armadas tengan que adaptarse a los desafíos del Siglo XXI, Macri está rompiendo un acuerdo que ya lleva más de 35 años en nuestro país, y que desde el genocidio impulsado por la última dictadura militar está vigente. Las fuerzas armadas, tienen prohibido intervenir en asuntos internos”

Arrizabalaga explicó que esta resolución “es sin duda uno de los mayores retrocesos en materia de derechos humanos y seguridad desde el regreso de la democracia, y este gobierno además lo intenta llevar a cabo sin la discusión en el congreso y por decreto”.

Puntualizó que “sin dudas, este nuevo paradigma, con antecedente en el caso Chocobar, se fundamenta en que existen nuevas amenazas, construyendo enemigos internos aumentando aún más la violencia. En momentos donde la crisis social y económica están en aumento, el correlato directo va a ser un aumento de la protesta social, y la posterior represión, ahora sí de las Fueras Armadas.”

Por último afirmó que “es necesario, en este contexto de avanzada sobre los Derechos Humanos que el Concejo Deliberante de nuestra Ciudad salga a repudiar en bloque la decisión. A los militares nunca más se les debe permitir intervenir en materia de seguridad interior”

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather