Continúa la campaña por un Alquiler Justo

 Este próximo sábado el Movimiento Patria Grande se hará presente en la peatonal de Tandil para seguir visibilizando la campaña por un “Alquiler Justo”.

 Patria Grande que desde hace años viene impulsando diferentes medidas para defender a quienes alquilan se hará presente en la peatonal del centro para difundir su campaña por un “Alquiler Justo” y para difundir cuales son los derechos de los inquilinos.

En este sentido, Juan Arrizabalaga, referente de Patria Grande e impulsor de la campaña, afirmó que “el objetivo es seguir difundiendo la campaña por un Alquiler Justo y conversar con los y las vecinas sobre los derechos y obligaciones a la hora de alquilar”. Explicó a su vez que “cada día se está haciendo más difícil acceder a un crédito hipotecario por lo que es más que probable que los precios de los alquileres vuelvan a dispararse más que la inflación y que las condiciones para alquilar sigan empeorando”.

Recordemos que hace más de un mes el movimiento político lanzó la primera encuesta tandilense sobre inquilinos con el objetivo de tener mayores herramientas “para defender a los y las inquilinas de la ciudad”.

A este respecto Juan Arrizabalaga, aseguró que “estamos terminando de recabar la información de la encuesta en donde más de 1200 personas respondieron y con muy buena receptividad. En estos días vamos a poder tener una real dimensión del problema que representa ser inquilino”.

En este sentido afirmó que “los resultados iniciales nos muestran que muchos vecinos y vecinas fueron discriminados o bien por tener hijos, mascotas o por movilidad reducida y también muchos de ellos no conocen sus derechos  como inquilinos. Es por eso que necesitamos no sólo una ordenanza en nuestra ciudad que ayude a quienes alquilan, sino también seguir impulsando la Ley Nacional que está cajoneada e la cámara de Diputados de la Nación”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather