Arrizabalaga “es urgente regular el precio del alquiler”.

Luego de la fuerte devaluación de los últimos días Juan Arrizabalaga salió a pedir por una “urgente” regulación del precio del alquiler para no generar una “crisis habitacional” en el país.

Juan Arrizabalaga, quien días atrás participó de reuniones en la Cámara de Diputdos de la Nación para encontrar nuevas soluciones para quienes alquilan afirmó que “una vez más enfrentamos una devaluación como nunca antes se ha visto. Y, por supuesto, el traslado al precio de los alquileres será extremadamente perjudicial para todos los que alquilamos vivienda en argentina”.

Puntualizó asegurando que “en un mercado inmobiliario que construye en pesos, pero cotiza en dólares y por lo tanto la rentabilidad que pretenden es en dólares también, el precio de los  alquileres tendrá un aumento que podrá ocasionar una crisis habitacional de magnitudes
desconocidas”.

“Es urgente regular el precio del alquiler con un índice promedio entre inflación y salario tal como plantea la ley votada de forma unánime en el senado pero frenado su tratamiento hace un año y medio en la cámara de diputados”.

Por último le pidió al gobierno nacional que “aún tiene la oportunidad de evitar la crisis habitacional. Sólo tiene que generar las condiciones para que la ley de alquileres nacional obtenga su media sanción en diputados de forma urgente ya que en diciembre perderá estado parlamentario. Las 8 millones de personas que alquilamos vivienda estamos viviendo una situación sumamente angustiante y exigimos la regulación del precio del alquiler.”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather