¿Quienes somos?

Patria Grande es un movimiento popular. Somos una nueva fuerza política y social que surge con una nueva concepción de la política y tenemos como horizonte la transformación social. Venimos construyendo por abajo desde el movimiento social desde hace más de una década en nuestro país y nuestra ciudad, y creemos que es hora de dar las grandes batallas.

En una etapa histórica en nuestro país donde el modelo económico profundiza la concentración, la dependencia y la desigualdad, y donde el sistema político en su conjunto gira hacia la derecha, nosotros y nosotras venimos a construir otro rumbo. La construcción de poder popular desde abajo, la igualdad de géneros, la justicia social, la soberanía popular, la construcción de la Patria Grande y el horizonte del socialismo para el siglo XXI son nuestras banderas para otro camino posible.

En Tandil es necesario también una alternativa. Estamos trabajamos por un nuevo Proyecto de Ciudad. Un proyecto de ciudad que le haga frente a quienes hoy dirigen el negocio inmobiliario y la renta urbana apropiándose de la ciudad como una mercancía más, mientras miles no podemos acceder a la tierra y a una vivienda digna. Un proyecto de ciudad donde los bienes comunes naturales, como las sierras, no sean un lujo para los que hacen negocio con ellas o para los sectores de altos ingresos sino, que se protejan y se disfruten de manera sustentable para todas y todos. Buscamos una ciudad donde se facilite el acceso al suelo y la vivienda para las mayorías, así como a un hábitat sustentable. Buscamos terminar con las penurias de los que menos tienen, a través de un desarrollo social popular y transformador.

Para hacer posible este proyecto de ciudad transformador, igualitario y sustentable, es fundamental el protagonismo popular. En esto radica el elemento singular, y distintivo de todas las demás fuerzas políticas, de nuestra forma de hacer todos los días y de nuestro proyecto de ciudad. Buscamos construir otra ciudad y hacerlo con la participación protagónica del pueblo, quienes somos los más interesadas/os en detener el avance de un modelo de ciudad desigual y excluyente. Hay que devolverle el poder al pueblo soberano, trabajador y sensillo, para hacer posible otra ciudad.

La ciudad que queremos, y que te invitamos a construir, no sale de ideas sueltas. Nuestro proyecto de ciudad tiene sustento en nuestro trabajo cotidiano. Como movimiento popular venimos construyendo y luchando por la transformación social, avanzando en experiencias populares desde abajo en los barrios de Villa Gaucho, Villa Aguirre y Movediza, así como en distintas luchas de la juventud y de las y los trabajadores. Desde el trabajo de base y comunitario día a día abordamos la niñez, la juventud, el acceso a la tierra y la vivienda, la educación de adultos, la comunicación comunitaria, el desarrollo de experiencias de trabajo cooperativo, la alimentación, la recreación y mucho más. Queremos seguir creciendo y transformando la vida de nuestro pueblo.

“No les ofrecemos un camino fácil, un panorama risueño ni una mentira más;
le ofrecemos a cada uno un puesto de lucha”

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario